Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

¿Cómo se genera el Ozono?

El ozono se produce cuando las moléculas de oxigeno se disocian, mediante la aplicación de una fuente de energía en átomos de oxígeno y seguidamente colisionan con una molécula de oxígeno para dar el gas inestable que es el Ozono

¿Cómo se genera el ozono naturalmente?

La generación de ozono se produce de forma natural en la atmósfera superior (estratosfera) a través de la radiación ultravioleta creando la capa de ozono que absorbe las radiaciones UV dañinas del sol.

El ozono que significa oler en griego (ozein) lo podemos percibir en las tormentas, la molécula del ozono siempre está presente en la atmósfera, pero su concentración en las zonas bajas aumenta en los días de tormenta y sucede porque los rayos favorecen su formación, cuando por fin cae la tormenta el “olor a lluvia” cambia y allí podemos percibirlo.

¿Qué es el ozono generado artificialmente?

El ozono puede ser producido por generadores de ozono y consiste en hacer pasar un gas que contenga oxígeno a través de dos electrodos separados por un dieléctrico y un espacio de descarga.

Se aplica un alto voltaje a los electrodos, originando así un flujo de electrones a través del espacio de descarga. Estos electrones suministran la energía suficiente para disociar las moléculas de oxígeno y poder formar el ozono.

El gas utilizado para generar ozono puede ser aire, oxigeno puro o una mezcla de los dos.