Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Calidad de Aire

EL FILTRADO Y RENOVACION DE AIRE COMO MEDIDA DE CONTROL DE LA CONCENTRACIÓN VIRAL EN RECINTOS NO SANITARIOS

En el presente artículo se desarrolla un modelo matemático simple, para estimar la reducción de la concentración viral en un recinto cerrado, mediante el filtrado de aire recirculado y asimismo mediante la renovación el aire.

El riesgo de contagio al estar en un ambiente contaminado, será tanto mayor cuanto más tiempo se esté expuesto respirando el aire y cuanto mayor sea la concentración en el ambiente. Dado que los ocupantes que más tiempo pasan en un recinto son quienes trabajan en él, recibirán una dosis mayor de virus. Los análisis y las acciones de mitigación deben realizarse pensando en ellos. Darles seguridad sanitaria a los trabajadores, la asegura también para los clientes.

La ventilación y filtrado son medidas complementarias para la reducción de la concentración de la carga viral y el riesgo de contagio. A mayor tasa de ventilación por aire fresco, tasa y eficiencia de filtrado, más rápido disminuirá el riesgo. En recintos en que no es factible mejorar la ventilación, el filtrado de aire es una estrategia complementaria efectiva. Para el caso analizado, si se quiere mantener el riesgo de contagio bajo el 5%, el modelo señala tasas de recirculación de 6 veces por hora o más. Si el recinto no contara con ningún sistema de recirculación o este fuera inadecuado, el uso de equipamiento portátil para la purificación del aire cobra validez como una medida complementaria.

https://www.researchgate.net/publication/348575243_El_filtrado_y_renovacion_de_aire_como_medida_de_control_de_la_concentracion_viral_en_recintos_no_sanitarios